hellocities

Buenos Aires Dark Tour: historias de crímenes, misterio y algunos fantasmas.

20 marzo, 2018

Las luces se apagan y el misterio aparece. En esta nota, acompañanos a descubrir qué hay detrás de las luces y las sombras de la ciudad.  No importa qué tan buenas sean las series, no hay mejor historia que la realidad, sobre todo si es de terror y pasó en tu propia ciudad. Si sabés disfrutar de un buen thriller, te contamos todo sobre una salida distinta que, definitivamente, te va a despabilar

Por favor, demosle un premio al grito a Zigiotto Viajes por esta ocurrente pero tenebrosa idea. Se trata nada más y nada menos que de un original tour que va a ponerte la piel de gallina y los pelos de punta historia tras historia.

Llena de crímenes, maldiciones, mitos y leyendas urbanas este recorrido nocturno muestra el lado B de la ciudad de la furia que aprovecha su oscuridad para sacar su lado oculto. Ahora, vamos a ser tan misteriosos como el tour pero no spoilers como las reviews de algunas series.

Primer punto: No vale asustarse de movida cuando escuches la música siniestra en el bus del recorrido ni cuando alguien grite al lado tuyo. Tampoco cuando veas cómo transpiran la gota gorda los otros curiosos que te acompañan en el tour. Te lo decimos porque, sin ser el invitado de honor, vas a visitar las casas donde los asesinos más famosos de la city cometieron sus crímenes, ver dónde nacieron las leyendas urbanas y entender por qué lo hicieron.

Lo bueno es que los guías se copan en contar algunas historias no incluidas en el recorrido o que surgieron de preguntas hechas. También sobre la historia de la construcción del mítico edificio Kavanagh o la famosa historia detrás del suicidio del arquitecto que construyó la Facultad de Ingeniería.

Pero las historias y las leyendas son tantas que sus creadores armaron tres recorridos en tres distintos días para no te pierdas ninguno y no te guardes ni un grito. El primer recorrido se mete en los barrios Montserrat, Constitución, Parque Patricios, Barracas, San Telmo y San Nicolás todos los viernes por la noche. Si el valor te invade y querés experimentar la fiebre de un sábado por la noche, la versión 2 es tu opción: recorre los barrios de Balvanera, Retiro, Recoleta, Palermo, Colegiales y Chacarita. Por último, podes escapar del aburrimiento de una tarde de domingo pero no del susto del recorrido 3 que camina los barrios del centro y el famoso Cementerio de Recoleta.

¿Si las historias son Mito o verdad? Eso queda en vos. Levantá la mirada de la pantalla de tu celular, y reconectate con los misterios de tu ciudad.

#Hellobaires #hellomisterios

FDH para Motorola

#hellomoto