hellocities

 #HelloBaires by Nico Artusi

27 agosto, 2019

 

 

  Hay un Nuevo Podcast en la Gran Ciudad. #HELLOBAIRES es el nuevo podcast de Motorola diseñado especialmente para que salgas y recorras de una manera distinta la ciudad de Buenos Aires.

 

 

 

Se trata de un nuevo formato de CityTour: Nicolás Artusi es el guía, y junto a invitados únicos, te va a hacer conocer una versión completamente distinta de nuestra ciudad. En seis episodios, vas a conocer los misterios que esconden los edificios de Buenos Aires, los mitos y leyendas que recorren sus calles y los espacios que la vuelven histórica.  

 

 

Periodista, conductor de radio, sommelier de café y Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, quién mejor que él para presentarte esta ciudad de infinitas caras que nunca, pero nunca, terminás de recorrer. 

 

 

Ya falta muy poco para el primer episodio, para que vayas entrando en calor, te dejamos con la visión de un especialista y los mejores recomendados porteños para disfrutar. Artusi responde, recomienda y nos cuenta un poco de su particular Bs. As..

 

 

 

 

#HelloBaires: Destacados de ayer y de hoy por Nico Artusi. 

 

-¿Qué creés que define a la ciudad de Buenos Aires?

La mezcla, más que nada: una mixtura de nacionalidades, estilos, materiales, épocas y maneras de ver el mundo desde el mismísimo fin del mundo (si es cierto lo que muestran los mapas).

 

 

– Siendo Bs As ciudad de inmigrantes por excelencia y vos un gran conocedor y curioso del mundo…¿Qué herencias de otros lugares del mundo son las que más te llaman la atención cuando recorrés Bs As?

Los bodegones de los españoles en las esquinas, las adaptaciones arquitectónicas de los italianos, el sentido trágico y cómico de los judíos, los trenes precisos de los ingleses y la huella de los que estaban antes.

 

 

– ¿Cuál o cuáles considerás que son “tus” barrios, heredados o elegidos, dentro de la ciudad de Buenos Aires ?

Mi barrio natal, Villa Urquiza, y el de mi infancia y adolescencia, Parque Chas, un laberinto con nombres de ciudades europeas donde los colectivos no se meten y lo raro es corriente; el más nuevo y borgeano de todos los barrios porteños.

 

Buenos Aires x Nico Artusi:
  • Parrilla preferida: Imposible elegir entre La Cabrera y Don Julio.
  • Último hallazgo felizUn banco al sol en la plaza Vicente López, un día especialmente frío de invierno.
  • Un lugar donde hayas festejado un cumpleaños: Un bowling de Belgrano, que ya ni sé si existe.
  • Un café para una buena charla: Por historia, el Florida Garden.
  • Un lugar histórico que ya no está y extrañás: El Italpark de Libertador y Callao, un parque de diversiones donde encontré miles de emociones durante toda mi infancia.
  • Un restaurante ideal para sorprender en una cita: Elena, el restaurante del hotel Four Seasons.
  • Una panadería por la que vale la pena hacer cola: L’Epi, en Colegiales, la pionera en el regreso triunfal de la masa madre.
  • Una librería que en tu mundo es especial: REF, la casa azul repleta de libros donde dobla la calle Honduras.
  • Una buena plaza para sentarse al sol: La plaza Naciones Unidas, rodeada de casi todo lo más lindo de Buenos Aires.

 

 

 

 

¡Muy pronto llega el Estreno de #HelloBaires!

No te pierdas el primer episodio de #HELLOBAIRES. Suscribite en Spotify, o tu aplicación favorita para escuchar podcasts y preparate para un viaje distinto a todo. 

#hellomoto