hellocities

#helloentrerios bajo la mirada de @juanbenasi 

9 marzo, 2018

Juan Benasi nos lleva a un recorrido único y con mucho arte por la ciudad de Paraná . Desde su mirada, que hoy cuenta con más de 13 mil seguidores, nos presenta rincones de Entre Ríos que vale la pena tomarse un rato para mirar, y donde quizás, podés encontrar la motivación que te hacía falta para decidirte a viajar.

 

 

Foto del Atardecer.

 Fue tomada en Bajada Grande de la ciudad de Paraná, lugar donde actualmente se concentra la pesca de nuestra región ofreciendo también un lugar de ocio, incluyendo una playa que tiene dos miradores donde se pueden apreciar los mejores atardeceres. Para disfrutar al cien por cien el lugar, hay asadores, proveedurías, baños y una gran cantidad de árboles.

A la hora de pensar la foto me inspire en la tranquilidad del lugar y los colores que ofrece el cielo cuando cae el sol.Elegí ese lugar y esa foto porque habitualmente es un espacio donde la gente recurre a la puesta del sol, y en lo personal me considero un amante de los cielos y atardeceres. 

 

 

Foto de Arquitectura. 

Fue tomada en la biblioteca popular de la ciudad de Paraná, espacio público que es usado por la mayoría de los estudiantes de toda la región dedicado a la preservación y uso de material bibliográfico, siendo así una institución de promoción de la cultura más antigua de la República Argentina. Fue fundada en 1873 y en el año 2006 fue declarada “Monumento Histórico Nacional.”

Más allá de ser un lugar cálido para la lectura, ofrece variedad de información.

Cabe destacar que cada persona que visite nuestra ciudad debería conocer la arquitectura del lugar. Como reseña personal cabe destacar que me inspire en el lugar por ser un edificio que conserva las condiciones edilicias de la época.

 

 

Foto de mi Rincón. 

Fue tomada en el complejo de la toma vieja, lugar más alto de la ciudad que cuenta con lugar de acampe, piletas, miradores, zona de pesca y juegos para niños. Es un lugar recomendable para aquellos que vengan a conocer la ciudad y quieran apreciar la vista del rio Paraná, también se puede observar nuestro túnel subfluvial Raúl Uranga-Carlos Sylvestre Begnis.

Decidí sacar esa foto por la perspectiva que le da a nuestro río, inspirándome en la naturaleza del lugar.

 

Foto “Música de tu ciudad.”

 Elegí una artista independiente para esta foto, ya que su música desde que la conozco, me ha cautivado. Juliana Quiróz hace más de 10 años que toca la guitarra en las calles de Paraná, cotidianamente se la suele ver con su instrumento en varias partes de la ciudad, lo cual decidí escribirle para poder coordinar la foto en un lugar ícono de Paraná, y la playa del Thompson fue la elegida, ya que está ubicada al lado de la entrada de la ciudad y tiene unos atardeceres increíbles donde podemos observar que el sol se esconde entre los edificios. 
A la hora de pensar la foto, creí que ese era el lugar correcto ya que en una sola imagen podemos observar la mezcla perfecta del agua, la tierra y el cielo acompañada de nuestra música.

Processed with VSCO with u5 preset

 

 

 

Foto “Historia de tu ciudad.” 

Entre las historias de la ciudad y los mitos que la habitan, se encuentra el monumento al yaguareté, con el pasar del tiempo han ido variando las versiones sobre este arte, ya que nuestros viejos queridos siempre nos han contado que esta estatua se encuentra situada allí por el hecho de recordar que alguna vez este animal viajó hasta nuestras orillas del Paraná en los grandes camalotes que suelen llegar con las grandes crecidas del río que se producen. Pero lo más real para los conocimientos de los jóvenes es que este monumento de bronce en su totalidad fue creado para tomar conciencia del amor que se le debe tomar a la naturaleza y el reconocimiento de nuestros grandes artistas. La inauguración de la misma fue realizada en la ciudad de Buenos Aires en el año 1935 por el artista Sardinet. De la misma se realizaron tres copias, una emplazada en Parque Chacabuco, otra en el zoológico de Buenos Aires y la restante es la que se tiene en la ciudad de Paraná. 
Los turistas que asisten habitualmente a la ciudad no se van sin sacarse una foto en este monumento, cuenta con una de las mejores vistas del río y nuestro Parque Urquiza, decidí tomar esta foto al amanecer ya que los colores del cielo con la salida del sol, convierten al lugar en una excelente postal para tomar una fotografía y poder mostrar la naturaleza que nos rodea y hacen de la misma una ciudad paisaje.

Processed with VSCO with c1 preset

 


Escrita por FDH para Motorola

#hellomoto