hellocities

#HelloRosario. Tres razones para hacer una escapada.

29 agosto, 2018

 

Es una de las ciudades principales de Santa Fe.  Ciudad que vio nacer a grandes como Lionel Messi, Alberto Olmedo o el Che Guevara. Abierta a recibir visitas durante todo el año, su agenda cultural explota, sus vistas al río son un respiro y sus paseos en bicicleta obligados.

 

Cerca, decía Fito Páez, Rosario siempre estuvo cerca. A 300 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires y a 400 km de la de Córdoba, siempre se puede volver y volver, por su cercanía y por la variedad de actividades que propone. El Monumento Nacional de la Bandera reúne cada año miles de personas que se acercan a conocerlo, recorrerlo y revivir la historia del país en el sitio emblemático donde el general Manuel Belgrano la izó por primera vez en 1812. Hoy la ciudad ofrece tres grandes novedades que vale la pena conocer y te las contamos.

 

SALTOS AL VACÍO

Para quienes se animan y la adrenalina los llama, Rosario tiene varias propuestas. Como lanzarse en paracaídas desde 3.000 metros de altura. Ya sea para el famoso salto de bautismo o para saltos en pareja, no es necesario tener experiencia previa y los precios son muy accesibles (la mayoría incluyen video y fotos para revivir cada momento). Es una actividad que incluso atrae a visitantes extranjeros, que llegan especialmente para disfrutarla. A sólo 10 minutos del centro y con una magnífica vista de Rosario y sus islas, a la altura de 1.500 metros el paracaídas se abre para disfrutar de cinco minutos de vuelo suave sobre Rosario y el río Paraná, y luego volver con los pies a la tierra.

 

ACUARIO DEL RÍO PARANÁ

El delta es un reservorio de biodiversidad única que brinda alimento, refugio y sitio de reproducción a más de 240 especies de peces, de las cuales casi un centenar puede verse nadando hoy en el nuevo acuario de Rosario. Inaugurado en febrero de 2018, el Acuario del Río Paraná preserva en sus diez peceras gigantes a especies autóctonas de la zona. Para mostrar la diversidad del delta, cada pecera representa un ambiente diferente: laguna, arroyo, bañado, madrejón y más. Están los lenguados que se mimetizan con la arena, las voraces palometas, las rayas, lisas y la extraña vieja del agua que tiene ventosas que permiten anclarse a superficies.

Además, el lugar cuenta con juegos interactivos en 3D y dispositivos tecnológicos que transforman la visita en una experiencia para todos los sentidos. Su construcción llevó más de cinco años.

El lugar está dedicado a investigar, conservar y dar a conocer la biodiversidad del Paraná, uno de los ríos más caudalosos de Sudamérica. Cuenta con áreas específicas de investigación y educación, además del servicio turístico y social.

Dirección: Av. Carrasco y Cordiviola.

Entrada general / General admission: $30.

Debido a la alta demanda, es conveniente corroborar disponibilidad de entradas en la web o en las redes sociales del acuario: www.acuariodelrioparana.gob.ar   

 

MERCADO DEL PATIO

El Mercado del Patio es un paseo gastronómico en el que productores y emprendedores se vinculan de manera directa con el público. Funciona en el ex Patio de la Madera, un edificio de valor histórico y patrimonial ubicado frente a la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno. Fue inaugurado en septiembre de 2017 y en sus más de dos mil metros cuadrados alberga cuarenta locales concesionados a empresas, cooperativas y productores de la región. Abarca más de 20 rubros alimenticios, incluyendo productos orgánicos, frutas, verduras, fiambres, vinos, carnes y pastas. Además, no faltan bares, restaurantes y heladerías que complementan el atractivo de un distendido paseo por los sabores y aromas locales.

 

Nota Revista Alta 

#hellomoto