hellocities

#helloyuco: la playa oculta de Neuquén

2 mayo, 2018


Aguas con estilo caribeño pero completamente argentinas. Este paraíso neuquino es digno de visitar. Te tiramos el datito de cómo llegar.

Todos soñamos y fantaseamos con playas paradisíacas desde los escritorios de nuestras aburridas oficinas. Pocos tiene la suerte de contar con espacios copados para sortear su día a día laboral. Otras nos conformamos con el fondo de pantalla con la foto de las últimas vacas, el próximo destino no tan cercano o con la libertad de nuestra imaginación.

Pero, ¿qué pasa si te decimos que el paraíso terrenal está en Argentina y se llama Yuco?. Se hizo la luz, te late el corazón y ya te llenaste de emoción. Acá te contamos un poco más sobre este secreto bien guardado.




Podés sacar panorámicas con el Moto Modla cámara 360 camera o fotos con el Moto Mod Hasselblad True Zoom Zoom Hasselblad True ZoomHasseBlad del Moto z² Play y tus ojos no dan crédito por la belleza que estás mirando. Puede que la temperatura del agua no sea la más cálida pero nada que el coraje o la foto no puedan vencer. Puede que el vientito te acompañe por momentos pero nada que una mantita con onda no pueda paliar. Pero la vista y la tranquilidad de Yuco todo lo pagan.


Popularmente conocida como “la playa OCULTA”. Con eso ya nos dijeron todo. Ubicado en la provincia patagónica de Neuquén, nos animamos a decir que Yuco es quien inventó el caribe patagónico.

En el medio de una península, sus playas están rodeadas por bosques de arrayanes, el lago Lácar de aguas cristalinas y una naturaleza donde todo convive entre azules, verdes y celestes.  

Llegar hasta ahí es placer de más puro. A sólo 28 simples kilómetros de San Martín, el camino hasta esta panacea es un recorrido en ripio entre los más bellos colihues y raulíes, que ya te van poniendo en clima y en estado total zen.

Una vez que estés ahí, la tranquilidad te invade pero no así la fiaca. Podes tirarte panza arriba en la arena blanca después de un chapuzón pero te invitamos a sacar el niño explorador que hay en vos. Hacé trekking, andá en bici o tirate de un acantilado gritando de emoción, Trepá rocas, metete en los senderos y descubrí otras playitas de la península. Cada momento es este lugar tiene su particularidad y su belleza. Nunca se sabe. Capaz descubrís tu lugar en el mundo y ese lugar, se llama el paraíso de Yoco.



YUCO · Neuquén

Ubicación: 28 kilómetros de la ciudad de San Martín de los Andes.

Ruta Provincial 48 que va hacia el paso internacional Hua Hum.

Tip: llegá temprano porque el estacionamiento es limitado en el parque. No suele haber mucho turista por estar alejado del centro de San Martín de los Andes. De todos modos, el que avisa no traiciona.


#hellomoto