motoexperiences

3 Mototips para cuidar tu smartphone en vacaciones

30 marzo, 2018

 

Cada vez que armamos el bolso de viaje, sin importar a dónde vayamos, no puede faltarnos nuestro Smartphone, compañero fiel de aventuras.  Sabemos el valor que tienen los teléfonos inteligentes durante los días de descanso; con ellos registramos momentos volviéndolos eternos, nos permiten contactarnos con amigos y familiares y hasta buscar direcciones de aquellos lugares desconocidos.    

Pero hay un problema: el sol, el agua, la arena, el viento, entre otros factores, pueden dañar nuestro dispositivo. Por eso te ofrecemos algunos consejos y recomendaciones para cuidarlo durante el viaje.

 

1- Ahorrá batería:

Si tu teléfono es de los que te dejan abandonado a mitad de camino y aún no tenés la posibilidad de cambiarlo, hay ciertos consejos que te permiten ahorrar batería, principalmente cuando estamos de viaje ya que pasamos mucho tiempo lejos del cargador. Por eso, si no necesitás estar conectado y saliste a recorrer la increíble Cuesta del Obispo, te recomendamos colocar tu celular en “Modo Avión” y bajar al máximo el brillo de tu pantalla. A su vez, algunos equipos de Motorola, como la familia Moto G5 o el Moto Z2 Play, vienen con un cargador más potente: en este caso el cargador TurboPower te dará horas de vida, en sólo 15 minutos de carga.

2- Evitá que tu celular se recaliente

Los días de calor que caracterizan al verano pueden recalentar tu celular. Y si estás en el norte argentino, el astro rey es una constante de todas las postales. La exposición excesiva al sol puede dañar tanto la batería como la pantalla del equipo y su luminosidad. Es por eso que te recomendamos mantener tu teléfono dentro del bolso o envuelto en una toalla seca, así, de esta forma, evitás que tenga contacto directo con la luz del sol durante largas caminatas, por ejemplo, por los viñedos de la ciudad de Cafayate.

3 – No lo pierdas de vista:

Durante las vacaciones nos relajamos y a veces no estamos tan atentos a nuestro teléfono. Todo aquello que cae sobre la arena fácilmente se entierra sin que uno se dé cuenta y en otros paisajes puede volverse poco visible.  En cualquiera de estos casos, te recomendamos tener instaladas aplicaciones que ayuden a localizar el móvil en caso de pérdida (o robo) a través del GPS. Desde cualquier Motorola, podés entrar a android.com/find, acceder a tu cuenta de Google y desde ahí localizar en un mapa la ubicación exacta de tu teléfono. Tené en cuenta que para que puedas usar esta función (Encontrar mi dispositivo), el dispositivo perdido debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • estar encendido
  • haber accedido a una cuenta de Google
  • estar conectado a una red de datos móviles o Wi-Fi
  • estar visible en Google Play
  • tener la ubicación activada
  • tener activado Encontrar mi dispositivo

Además, los dispositivos Android Wear deben ejecutar Android Wear 2.0 o versiones posteriores.

Ahora si, te invitamos a que levantes la mirada de tu teléfono y te emociones con las más lindas experiencias.

 

#hellomoto