motostyle

Boulangerie: Nuestro top 3 de las mejores panaderías bien francesas

11 septiembre, 2018

Lo mejor de Francia desembarcó en Argentina y tiene forma de panes. ¡Y qué panes! A través de sus boulangeries, conocé y deleitate con esta tradición francesa que es pura tentación.

 

De formato bien boutique e inclusive algo petit, estas panaderías llegaron para revolucionar nuestros sentidos y hacernos entender de qué hablamos cuando hablamos del buen gustito del pan francés. Si las ganas están persuadiendo tu tentación, estás en el camino correcto: porque todas y cada una de ellas hacen productos exquisitamente deliciosos. Acá, tres opciones para que te saquen las ganas:

 

#1 L‘épi Boulangerie

 

Corteza crujiente y dorada, miga texturada y aireada, y riqueza en el aroma y el gusto.

Cómo no tentarse con esta descripción hermosa que hace agua a todas las bocas. Entre sus clásicos, te recomendamos la baguette, brioche, pain au chocolat, croissant, chausson aux pommes, tarte aux pommes y gateau au chocolat. Si bien la misión de L’Épi Boulangerie es conservar las técnicas artesanales y el sabor en lo que a planificación se refieren, acá la idea es que te pegues una vuelta, que te tientes con lo que te gusta y te lo lleves para comerlo fresquito en casa.

 

Roseti 1769 / Montevideo 1567 – CABA.

L a V de 8 a 20h. / D de 9 a 13h.

www.lepi.com.ar / FB & IG: @LepiBoulangerie

 

 

#2 Cocu

 

Es ley. Todo aquel que sabe francés y entra a Cocu, se ríe. Es que Cocu suena simpático pero también significa cornudo. Inspirados en el film de Marcel Pagnol y en la historia de “La mujer del panadero”, COCU recrea este mito urbano en su nombre, su historia y su estética. Como buen panadero obsesionado con su producto y sin tiempo para su mujer, acá van a encontrar la mejor masa madre de panes con una receta de más de 40 años, un éclair de caramelo que es el antojo de varios o almendras como sello distintivo de esta obsesión y presente en varias recetas: en la tarta de pera, en el sándwich campesino de pollo marinado con queso y tomate, o en el relleno del pan de chocolate.

 

Malabia 1510 esquina Gorriti – CABA.

L a V de 9 a 20h. / S & D de 10 a 20h.

www.cocu.com.ar / FB & IG: @COCUboulangerie

 

 

#3 Boûlan

 

“Horneando desde 1933”. “¿Por qué no hacemos lo que hizo el bisabuelo?”. El pan de Boûlan, es un pan con historia. Pero con historia de verdad. La magia de Boûlan está en el recetario del bisabuelo y en las cuatro generaciones posteriores que retomaron la tradición. Dicen que el cuaderno manuscrito, conserva restos de harina y algún que otro salpicón de aceite de oliva. Puede que ellos sean expertos en el pan cristal que lleva un 80% de agua y el tirolese de chocolate y pasas de uva pero nosotros somos completamente incapaces de explicar estas delicias con palabras. Boûlan es el ejemplo vivo de que aquello que parece olvidado, si tiene amor, nunca se pierde.

Detrás de cada lugarcito, hay una historia. Detrás de cada historia hay amor y dedicación. Inmigrantes, descendientes, simple anécdotas o métodos actuales que reviven viejos recetarios. Sabemos que el olorcito a pan, vuelve loco a cualquiera, y esa es el arma de seducción de estas tres boulangeries que son puro placer bocado a bocado y delicia tras delicia.

 

Sinclaire 3196 / Ugarteche 3045 – CABA

M a D de 8 a 20.30h. / D cerrado

www.boulan.com.ar

FB: @boulanarg / IG: @boulanargentina

 

 

FDH para Motorola

#hellomoto