motostyle

Espacio de Artes Electrónicas del CCK. Se viene la temporada 2019 de Sonido y Arte Digital

28 enero, 2019

 

 

Sí, ya sabemos que sos un poquito nerd del sonido y las nuevas tecnologías, así que no dejes de visitar este espacio dentro del hipermoderno CCK. En la muestra permanente, arte, sonido y tecnología unen sus anillos de poder para dar lugar a potentes experiencias sonoras y audiovisuales.

 

Nos la pasamos todo el día viendo cosas, fotos, personas, lugares, el celular, estímulos por todas partes, ¡basta! ¿Qué pasaría si cerraras los ojos y te entregaras por un rato al mundo del sonido?

 

Escuchar, tocar, jugar. Gente sumergiendo la cabeza en extraños artefactos. Un domo de madera en el que suenan voces, poemas, recuerdos…todo eso y más podemos encontrar en Las Formas del Sonido, en la muestra permanente del espacio de Artes Electrónicas del CCK.

 

A lo largo de ocho meses, habrá una serie de activaciones de las obras. ¿Qué significa esto? La muestra es permanente, pero de vez en cuando van a pasar cosas diferentes, algunas actividades o propuestas que harán temblar las paredes…

 

La onda es ir, acomodarte, quedarte un rato y volar. Las salas 503, 504 y 505 del CCK suenan con todo. El curador de la muestra es Juan Sorrentino, artista sonoro y visual. El espíritu de la muestra es colectivo: los artistas trabajaron en distintos grupos para potenciar sus individualidades. Si bien hay cosas “para ver”; lo más importante, acá, no es la visión sino el sonido, dejarse llevar por la marea sonora.

 

 

Para los más ansiosos les recordamos lo mejor del 2018 en esta área en el CCK:

 

– Puro power femenino que se transmite en la performance de Loló Bonfanti, Florencia Curci, Violeta García, Luciana Rizzo, Natalia Spiner y Carola Zelaschi. Las pibas desarman una batería y hacen sonar sus partes por separado, amplificadas.

 

– Esta obra es para que la actives vos. ¿Un telégrafo? ¿Todavía se usa esa cosa? “Recorridos”, del Colectivo Huella (Lucas Medina, Francisco Trípodi, Vladimir Favrot y Francisco Galán) parte de una investigación sobre el telégrafo como herramienta de comunicación. Así que preparate para hacerlo sonar…

 

– Relajate y gozá…y sin zapatos. “Campo Indefinido”  (Paloma Violeta, Joaquín Ledesma y Mercedes Lozano)

Es una propuesta pensada especialmente para el espacio del CCK que invita a sumergirse en una experiencia de paisajes sonoros y visuales.

 

– ¿Qué relación hay entre el sonido y el espacio arquitectónico? Y qué espacio… “Silencios inquietos. escucha n1”,

Del colectivo Autobuzz (Nicolás Saganías y Facundo Suasnabar) investiga la relación entre la escucha, el sonido y el espacio arquitectónico.

 

CCK

Espacio permanente Arte y sonido digital

Sarmiento 151, CABA

Más información: www.cck.gob.ar

 

FDH para Motorola

#hellomoto