motostyle

Little Tenis: una escuela donde el juego es cosa seria

11 octubre, 2018


En el mundo del tenis existe una escuela que se diferencia de todo el resto; donde el deporte se adapta al alumno, y no al revés.

 

Hace diez años, dos hermanos, Valeria y Sebastian Varela Marquez, inauguraron un formato diferente en la enseñanza del tenis para chicos. El proyecto se basa en el programa Play &Stay, que hoy funciona en las principales federaciones de países como Inglaterra, Australia y Francia; y hoy ya tiene su sede en Buenos Aires.

En esta escuela se busca principalmente poner el eje en la diversión y no en la exigencia, adaptando las clases a la capacidades psicológicas y físicas de los chicos. Acá, jugar al tenis se pone al servicio de pasarla bien y sobre todo desarrollar el autoestima de los más chicos de la mejor manera.

Little tenis es distinto por donde lo mires.  Todas las actividades están pensadas a partir del juego, el equipo de instructores está integrado íntegramente por profesores de educación física, trabajan con nutricionistas y psicólogos  y sus clases se dividen en “salitas” según la edad. Y como si esto fuera poco, también tienen reuniones de padres.

Para lograr que el juego y la diversión manden, utilizan variados elementos que se adaptan al momento de desarrollo de cada una de las edades; el tenis se convierte en su versión mini, y con ello en un sinfín de propuestas de diversión para los chicos: canchas de mini tenis; mini redes; mini raquetas; aros extensibles, juegos didácticos y pelotas de espuma son parte del arsenal que este equipo de profesionales cuenta para hacer que cada chico tenga una experiencia con el deporte que disfrute y lo motive de la mejor manera. Según las edades, se utilizan diferentes pelotas, reduciendo su velocidad de rebote de acuerdo a las capacidades de los mini jugadores

Little tenis se organiza por salitas, como una escuela, y divide a los chicos por edades que empiezan a partir de los 3 años de edad. Los más chicos entran al Jardincito (de 3 a 4 años), luego viene la salita roja (de 5 a 6 años), la blue ( de 6 a 8), la naranja ( de 8 a 9) y finalmente a partir de los diez años, si el chico decide que quiere dedicarse al tenis, son recibidos por la academia Junior Pro, donde ya se practican con pelotas y canchas profesionales.

Little tenis ofrece una mirada distinta al deporte del tenis, e integra  la diversión y el cuidado del desarrollo de los chicos con jornadas de comida saludable, cuidado de la piel y mucho más.
La infancia es de las etapas más importantes de toda persona, y en little tennis la idea es aprovecharla al máximo y de la mejor manera posible: con diversión.


Sedes  Little Tennis.


BUENOS AIRES

– Sede Devoto – Profe Vale: 11-5937-2942

– Sede Pilar – Profe Agustina: 11-4439-4540

– Sede Palermo – Profe Veca: 11-5022-4076

– Sede Tandil – Profe Belu: 2281-54-2517

– Sede Nuñez – Profe Augusto: 11-6293-7748

 

SANTA FÉ

-Sede Rosario – Profe Sofía: 341-596-8897

#hellomoto