motostyle

Radio Emergente: lo que se anda diciendo en los pasillos de la gran ciudad

25 octubre, 2018

Si hablamos de medios de comunicación masiva, la radio es y será nuestra señora y fundadora. La Mirtha del aire quizás? Hoy no sólo sigue vigente, sino que anda de socia con la tecnología actual. Te presentamos a Radio Emergente, un proyecto de radiodifusión que te acerca a donde sea, y en estado puro, la cultura de hoy y de mañana.

 

El mundo de las radios online no para de avanzar, y llegó al barrio de Almagro, en versión under y con mucho para comunicar.  Se trata de Radio Emergente y podés escucharla a través de la web, bajándote la app o desde otras plataformas radiales como Tuneln

 

Radio Emergente es parte de un colectivo cultural con más de diez años de historia, representa un espacio de interacción y encuentro entre los distintos actores que intervienen en dicha puesta: artistas, espectadores, productores, oyentes, gestores, etc. Es un proyecto que nació para darle voz y aire a los artistas emergentes de nuestro país, los que brotan por fuera de las ligas oficiales, pero que nadie sabe hasta dónde van a llegar: emergentes. 

 

Con más de 23 programas en su grilla, esta radio cuenta con una programación donde conviven temas tan variados como reales. Raíces africanas de la música, cultura heavy metal, reggae, literatura, cine, personajes de variadísimos colores y radioteatro son sólo algunos de los micro-cosmos que conviven en esta galaxia radial.

 

“Le da aire a tu cultura.” Bajo este lema Juan José Olarte y Guillermo Wagener, le dieron vida a este proyecto, que hoy está festejando sus dos años, y que surgió de la idea de inaugurar un lugar fresco, libre de política y de banderas, para recibir a todos los que tengan arte, del que sea, para hacer sonar.

 

Constantemente convocan proyectos y siempre están abiertos a recibir nuevas voces con ganas de hacerse escuchar. De eso se trata, de que la cultura se mueva, se expanda y siempre encuentre lugar y aire para poder crecer.

 

La radio es compañía por excelencia, y cuando entrás en el under, no hay nada que no puedas encontrar. Te dejamos un par de recomendados para que te des una vueltita por el espacio radial y por qué no? hasta te animes a pensar si no tenés alguna idea de programa que te gustaría hacer volar.

 

 

Radio Emergente – Algunos recomendados:

 

  • Borderline – Radio Show.

Lunes de 21 a 22hs.

Social, Cultural y Musical. La Agenda de la cultura independiente de la Ciudad de Bs.As.
Rock & Pop; Pop y Subgéneros. Bandas de Sonido. Música del mundo.

 

  • Nuevos pero rotos. 

Lunes de 19 a 21hs.

Nuevos Pero Rotos es un homenaje a la música, y un programa que mezcla lo mejor de todos los tiempos con lo nuevo que está surgiendo. Es un espacio  que combina nuevos talentos con exquisiteces de expertos que vas a agradecer que te hagan escuchar.

 

  • Trankichina

Miércoles 22 a 23hs.
Un lugar en el mundo donde las reglas cambian sin avisar. Un domador de animales salvajes, un experto en Tinder, el sucesor del dinosaurio Bernardo o una degustación de destilados en vivo son sólo algunas de las cosas con las que te podés encontrar. Si querés desconectarte de todo un rato, o escuchar algo piola mientras cocinás, hay una mesa de destacados que te espera todos los miércoles y en el mismo lugar.

 

  • Metástesis

Dom de 9 a 11hs.

Es en primer lugar un programa dedicado principalmente a la poesía pero también al arte en general. Combina secciones de teatro, cine, música y entrevistas con quienes mantienen vivo el mundo de la poesía en nuestro país y en el mundo.  

 

  • Ritmo del alma

Jueves de 18 a 19hs.

Programa dedicado a la música de raíces africanas y su vigencia en el tiempo.

En Ritmo del Alma, tendrás la oportunidad de adentrarte en el universo sociocultural del R&B, Jazz, Rock and Roll, Soul, Sonidos Jamaiquinos,Son Cubano, Mambo, Salsa, Funk y mucho más a través de biografías, entrevistas, lanzamientos de discos, fechas destacadas, cartelera de eventos y la mejor información detallada.

 

#hellomoto