motostyle

Tres pizzerías italianas que tenés que probar

30 noviembre, 2018

Lejos de la tradición pizzera argentina, cada vez son más los restaurantes que optan por el estilo italiano. De parado, en pareja o con amigos, acá podés encontrar algunas recomendaciones para conseguir la mejor pizza romana.

 

La ciudad de Buenos Aires mantiene una tradición pizzera difícil de encontrar en otras partes del mundo: mientras que en la mayoría de las ciudades suele comerse la pizza de un estilo en particular, acá la mixtura de formas, ingredientes y procedencias logran enriquecer la experiencia. A la piedra, al molde, con salsa o sin, por porción o por metro, las variedades parecen infinitas y contribuyen a una identidad marcada y ecléctica de la famosa pizza argentina. Pero, por fuera de Güerrin y La Mezzetta hay un mundo de muzzarellas inmenso, como por ejemplo, la italiana. Madre de todas las pizzas, esta pizza se caracteriza por ser individual -misma circunferencia que un plato, aproximadamente- y bien finita. Y Buenos Aires tiene varios restaurantes donde puede disfrutarse de la mejor manera: Pony, Cosi Mi Piace y Siamo Nel Forno. A continuación, un recorrido por la tradición romana y napolitana en Buenos Aires. ¡Mamma mía!

 

Pony Pizza:

Ubicada a metros del barrio chino, en pleno Belgrano, esta pizzería contiene más de un ingrediente a su favor. Y aunque las pizzas son el porqué de una visita-tranquilos, ya llegaremos a esto-, también es importante hablar del concepto de cómo se disfrutan. Desde el vamos, su local no es un local. Pony es un mostrador a la calle, justo enfrente de la vía. ¿Mesas, sillas? No, si en Roma comen la pizza caminando, en Buenos Aires también. Las tardes de los sábados son ideales para conocer el lugar y compartir una birra con el gran grupo habitué del lugar. ¿Y la pizza? Hecha de masa con fermento natural orgánico y leudado prolongado, y tomates biodinámicos, entre otros ingrediente increíbles. ¿Ya estás yendo?

Dirección: Echeverría 1677, Belgrano

 

Cosi Mi Piace:

Este restaurante, emplazado en una casona a unas cuadras de Plaza Armenia, en el corazón de Palermo Soho, es ideal para visitar en plan pareja, una cálida noche de verano. Cuenta con un patio increíble, lo cual agranda su atractivo. Desde el calor de su horno a leña sale una auténtica pizza romana, casi como traída desde el Trastévere. ¿La favorita? Margherita, fresca, clásica y moderna. ¡Delicioso!

Dirección: El Salvador 4618, Palermo Soho / Tel: 4831-7176

 

 

Siamo Nel Forno:

Esta opción probablemente sea una de las más clásicas a la hora de hablar de pizzas napolitanas en Buenos Aires. Desde 2010, y de la mano de Néstor Gattorna, chef del lugar, Siamo Nel Forno integra los mejores ingredientes con una cocción apropiada -horno a leña- para recrear el sabor italiano a la perfección. ¿Cómo? Bueno, en vez de tomate triturado, las salsas se producen con tomates peritas de variedad San Marzano, y en vez de aceite común, se utiliza aceite de oliva evo, por dar algunos ejemplos. Además, el restaurante también enriquece su carta con calzones típicos. Ah, y el lugar tiene un aire italiano genial… ¡A mangiare!

Dirección: Costa Rica 5886, Palermo Hollywood / Tel: 4775-0337

 

FDH para Motorola

#hellomoto